Connect with us

Apuntes

Este viernes se abre al tránsito vehicular el nuevo puente de calle Chiloé

Published

on

A 14 meses del inicio de las obras, mañana (27 de diciembre), a las 11 horas, se abrirá al tránsito vehicular el nuevo puente de calle Chiloé, último de los pasos fluviales que se intervinieron tras el desborde del Río de las Minas en 2012.

Una ceremonia oficial pondrá término a la importante obra urbana, que vino a reemplazar el añoso puente anterior, lugar de la ciudad que fue protagonista en el desborde del río, luego que sedimentos y escombros arrastrados por el agua formaran una verdadera presa con los pilares de la antigua estructura, provocando que el agua sobrepasara la calzada y se inundaran diversas viviendas y propiedades del sector.

Foto Archivo

Éste, es el tercer puente intervenido, sumándose a los trabajos ya entregados de calle Magallanes y calle Bories.

Una de las características del proyecto, el cual fue construido por la empresa Salfa con un costo superior a los 2.500 millones de pesos, es que se trata de una vía elevada, sin estructuras inferiores que intervengan el lecho del río.

Además, la obra consideró una serie de mejorar urbanísticas, con implementación de luminarias, veredas y rejas peatonales.

Los trabajos se iniciaron el 19 de octubre de 2018.

Atención: Este jueves se inician trabajos en el Puente Chiloé de Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.