En medio de emergencia retornó a Santiago: Poco más de 3 horas permaneció ministro de Defensa en Magallanes

Mientras se siguen desplegando los esfuerzos y logística para las labores de búsqueda del C-130 de la Fuerza Aérea siniestrado ayer en el Mar de Drake, sorprendió el que, pasadas las 15:20 horas, viajara de retorno a Santiago, más encima, luego de comprometer todos los esfuerzos necesarios para los trabajos de rescate.

Elocuentes fueron las palabras que el ministro Alberto Espina manifestó pasado el mediodía de hoy (10 de diciembre), tras su arribo a Punta Arenas, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera a “encabezar” los esfuerzos. “Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos, día y noche, con todos los esfuerzos humanos y técnicos que tenemos disponibles”.

No obstante, con el paso de las horas se informó que había viajado en retorno a Santiago, así también el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino.

Trascendió además que el centro de mando de la operación de búsqueda del Hércules C-130 siniestrado sería derivado a Santiago, no obstante, dicho rumor no ha sido confirmado por la institución.

Durante la tarde llegaron a Punta Arenas dos aviones F-16, aeronaves que tendrán rol protagónico en la búsqueda día y noche del avión siniestrado, dado al equipamiento tecnológico que mantienen, haciendo eco del compromiso manifestado por el jefe de la cartera de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email