Connect with us

Apuntes

En emotiva celebración navideña participaron internas de la cárcel

Published

on

Como es tradición, las mujeres privadas de libertad en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas celebraron un desayuno de Navidad, en el cual compartieron entre ellas y junto a las personas encargadas de su custodia y defensa.

Representantes de la Defensoría Penal Pública de Magallanes así como funcionarios penitenciarios de Gendarmería y las mismas internas prepararon, compartieron y se emocionaron con la celebración de la Navidad realizada recientemente en la sección femenina.

Como una actividad especial, jóvenes estudiantes de orquesta de cámara del Liceo María Auxiliadora interpretaron clásicas piezas musicales que fueron agradecidas por las 24 imputadas y condenas que conforman la sección femenina del CP de Punta Arenas.

“Recibimos esto con mucha gratitud; por ofrecernos una linda convivencia y también por estar presentes junto a nosotras en una fecha tan sensible”, manifestó la interna Ximena Muñoz a nombre de sus compañeras, junto a quienes estos días han podido realizar actividades especiales como cocinar u ornamentar, acciones que fomentan la unidad entre ellas, agregó la interna, al mismo tiempo que refuerzan las ganas de reinsertarse, concluyó.

En representación de la Defensoría, Claudio Miranda explicó que para ellos es un momento especial, “ya que la Defensoría está para apoyarlas en el marco de lo que la Ley indica, colaborando en esta oportunidad para ofrecerles este momento y compañía”.

“El centro de cumplimiento penitenciario, como es tradición, quiso nuevamente brindar un momento especial a las internas en el marco de las fechas que se viven por estos días”, expresó el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, para quien estas instancias sirven para reforzar la buena convivencia entre ellas mismas y los funcionarios, así como ser un aporte a los deseos de reintegrarse a la sociedad habiendo reformado sus vidas y cumplido con la Justicia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.