Detectan ingreso de LSD a la cárcel de Punta Arenas

En medio de la rutina de registro corporal que se realiza a los internos luego de recibir visitas, el domingo (1 de noviembre), alrededor de las 16 horas en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas (CP), gendarmes encontraron en uno de los bolsillos del pantalón del interno condenado V.A.Ll.A. 50 estampillas que en ese momento se presumían fuera LSD.

Tras la detección, el oficial de servicio dio cuenta de inmediato al fiscal de turno quién a su vez solicitó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI que realizara los análisis correspondientes para determinar la naturaleza de lo incautado.

Es así que hoy (3 de diciembre), la prueba de campo habría determinado que la sustancia se trataría de NBome, un peligroso derivado del LSD, lo que hace mantener una alerta especial ante la aparición de nuevas drogas sintéticas.

“Por lo mismo redoblaremos los esfuerzos para continuar evitando el ingreso de estas sustancias prohibidas, al mismo tiempo que destacamos el profesionalismo de los funcionarios, quienes evitaron en este caso que la droga fuera utilizada por la población penal”, manifestó el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba.

El director informó además que las circunstancias de este hecho ya son materia de investigación por parte del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email