Instituciones
Decretan duelo regional en Magallanes durante tres días por tragedia del C-130
Ayer (12 de diciembre) tanto la Municipalidad de Punta Arenas como la Universidad de Magallanes, habían dispuesto señales de respeto tras confirmarse la tragedia del Hércules C-130, en la que fallecieron 38 personas. Este viernes (13 de diciembre), hizo lo propio la Intendencia de Magallanes, decretando duelo regional por tres días.
“La tragedia que significa la pérdida del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con el resultado de treinta y ocho personas fallecidas enluta a sus familias, a la Fuerza Aérea, al Ejercito y a la Universidad de Magallanes y, en definitiva, afecta a toda la comunidad de Magallanes y la Antártica Chilena”, consigna el decreto que se dio a conocer esta mañana, documento que dispone los tres días de respeto.
Durante las fechas, deberán suspenderse todas las actividades festivas de orden público, además de izarse pabellón a media asta en todos los estamentos públicos, al igual que las entidades privadas y particulares que deseen manifestar su respeto.
Universidad de Magallanes
Entre los actos en memoria de las víctimas del siniestro aéreo, anoche se vivió una emotiva ceremonia en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, casa de estudios a la que pertenecía una de las víctimas, el destacado estudiante de Química, Ignacio Parada Gálvez.
Estudiantes, docentes y comunidad en general se reunieron en una ceremonia con velas, para recordar no sólo al joven universitario, sino que a todas las víctimas del trágico hecho.
Además, Juan Oyarzo, rector de la Umag informó “será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido”, e hizo llegar condolencias públicas de parte de la comunidad universitaria, a su familia, compañeros(as) y profesores(as).
Joven estudiante de la Umag viajaba a realizar labores científicas a la Antártica