Connect with us

Instituciones

Con empates técnicos terminó jornada electoral en el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Published

on

En segunda vuelta finalmente deberán definirse cuatro de los cinco cargos en la Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, luego que, tras la jornada eleccionaria, y con un total de 293 votos emitidos por los voluntarios, se produjeran varios empates técnicos, entre ellos, la elección del Comandante del Cuerpo, cargo que ocupa el voluntario Eduardo Bahamonde, quien competía con Rene Mancilla, el que ya ha servido en dicho puesto.

Si bien Bomberos es una institución voluntaria y jerarquizada, la elección de sus oficialidades y directivos se hace de manera democrática, por medio de votación en la que son llamados a participar los miembros de la institución de todas las compañías. Dicho lo anterior, este se realizó la elección para el nuevo período de gestión que se extenderá por dos años.

Sólo en carrera por la reelección iba el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Patricio Cárdenas, quien permanecerá en dicho puesto con un total de 182 votos obtenidos.

Para vicesuperintendentes postulaban el actual voluntario en dicho cargo, Jorge Otaiza, también Fabián Pavéz, y Gonzalo Loaiza; siendo Otaiza quien obtuvo la primera mayoría, pero no el 50+1 de los votos que se requieren para ocupar el cargo, por lo que deberá haber una nueva elección.

Bahamonde y Mancilla, ambos integrantes de la 4ª compañía Bomba Croata, postulaban para la primera oficialidad, cargo que deberá definirse con una segunda vuelta eleccionaria.

Como segundo comandante obtuvo la primera mayoría el actual tercer comandante, Cristian Contreras, pero no fue suficiente para superar la mitad de la votación, por lo que también deberá definirse en una segunda vuelta.

El empate técnico también se repitió en el cargo de tercer comandante, siendo los candidatos Mauricio Hernández, de la Pompe France: Alex Barrientos, de la Bomba España; y Jairo García, de la Bomba Barrio Arturo Prat.

Con los resultados, deberá ser el directorio general de Bomberos el que tendrá que definir la nueva fecha de votación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.