Connect with us

Emergencias

“Asfixia mecánica”: Causa de muerte en caso de mujer encontrada cerca del Gimnasio Fiscal

Published

on

En el domicilio ubicado en el pasaje Ramón Jiménez Nº0299 de la población Simón Bolivar, están siendo velados desde hoy (29 de diciembre), los restos de Glenda Delgado Cárdenas, mujer de 45 años que fue encontrada sin vida la mañana del sábado a metros del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. En tanto, se amplió la detención de su pareja, a la espera de que se esclarezcan algunos antecedentes respecto de la muerte de la mujer, cuyo deceso fue atribuido a asfixia.

Para ser más específicos, asfixia mecánica fue la causa de muerte según se desprendió de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal. Así fue argumentado en audiencia judicial para ampliar la detención de L.A.I.A., de 29 años, pareja de Glenda, quien fue detenido a poca distancia de donde fue encontrado el cuerpo de la mujer, a poco de ser encontrado sus restos.

Sobre la figura de un femicidio, no se han pronunciado fuentes oficiales, no obstante, todo apunta a que la asfixia tendría relación con la intervención de terceros, aunque nada, además de la proximidad al lugar del hallazgo, vincularía al hombre detenido a la muerte, al menos hasta este punto de la investigación.

Por su parte, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Orlando Yáñez, indicó que se continúa trabajando en establecer las circunstancias en que se produjo el deceso. “Estamos realizando diligencias encomendadas por el Ministerio Público, y estamos pidiendo algunos asesoramientos también referente al tema”, comentó el oficial.

Identifican a mujer encontrada sin vida cerca del Gimnasio Fiscal

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.