Anuncian el fondo ‘Levántate Mujer’ destinado a emprendedoras de todo el país

Un tercio de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres y hoy están dentro de los más afectados por el contexto de la crisis social por la cual atraviesa el país. Pero las “ganas de salir adelante” es la frase que caracteriza a las emprendedoras chilenas, y así lo volvieron a repetir las 8 mujeres invitadas al lanzamiento de la llamada “Agenda Pro-Pyme Mujer”.

Gracias a un convenio entre SernamEG y Prodemu se ejecutará el fondo “Levántate Mujer”, destinado a reactivar los negocios y emprendimientos de 656 mujeres afectadas en todo Chile, incluyendo a Magallanes, con un monto en dinero de $250.000 para cada una de ellas. Pérdidas de productos, quema de sus locales o baja en ventas son parte de los problemas que han sufrido y que el fondo espera en parte aliviar.

Las postulaciones se abren este jueves (5 de diciembre) hasta el viernes 20 del mismo mes. Las usuarias que deseen hacerlo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional antes indicada.

Otra de las medidas anunciadas fue el lanzamiento de la Ruta del Emprendimiento Femenino, que tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios, toda la información sobre los programas públicos que ayuden a impulsar el emprendimiento femenino.

Finalmente, la Agenda incluye capacitaciones en digitalización, las cuales serán impartidas por Banco Estado, en el marco del plan #QueNoTeFaltenLikes con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología en los emprendimientos para fortalecer sus ventas.

Print Friendly, PDF & Email