Alumnos sufrieron intoxicación alimentaria en Escuela Manuel Bulnes

Un total de 35 fueron los estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas que, la mañana de este martes (3 de diciembre), presentaron malestares digestivos tras asistir al desayuno diario del establecimiento. Niños de segundo y séptimo básico presentaron vómitos y diarrea.

Tras recibir una notificación desde la Dirección Regional de la Junta Nacional Escolar y Becas (Junaeb), la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes inició la investigación sanitaria por sospecha de brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (Eta).

Los escolares fueron derivados a servicios de urgencia de la red de salud, siendo evaluados en forma ambulatoria y sin complicaciones.

La Seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que es deber de la autoridad sanitaria, frente a situaciones de este tipo, concurrir al establecimiento, iniciar la investigación para establecer condiciones sanitarias del recinto, conservación de productos utilizados, manipulación de alimentos, entre otros factores. Paralelamente, la unidad de Epidemiología inicia la investigación a través de entrevista a los involucrados para identificar factores de riesgo y los efectos en salud de dicho evento.

Print Friendly, PDF & Email