Connect with us

Apuntes

Tres cámaras menos tiene el sistema de vigilancia municipal

Published

on

A sólo 5 meses de que entraron en funcionamiento, ya se han presentado algunos desperfectos técnicos en algunas de las cámaras nuevas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad. En su mayoría, han sido contratiempos y descalibraciones menores, que han sido solucionados por la empresa oferente del proyecto.

Sin embargo, desde que se iniciaron las protestas, el pasado 19 de octubre, se han registrado daños en algunos de estos equipos, dejándolos inhabilitados. El más notorio de los casos, fue lo ocurrido en Colón con Bories, lugar en que el equipo de vigilancia fue arrancado desde su base.

El alcalde Claudio Radonich, además de lamentar lo ocurrido, indicó que desde que los equipos entraron en funcionamiento, las cámaras han sido de importancia frente a hechos delictivos como robos, daños e incluso, en un homicidio, por lo que su destrucción es “indudablemente un perjuicio a la seguridad de la comunidad”.

Comentó que este tipo de destrozos no están cubiertos por la garantía entregada según bases de licitación, por lo que deberá ser el municipio el que asuma los costos para su reparación, considerando que, dependiendo el grado de daño que pueda tener cada instalación, y estamos hablando de equipos que tienen un costo aproximado a los 10 millones de pesos cada uno.

Respecto del tiempo que estarán fuera de servicio, el edil explicó que en este momento resultaría contraproducente una reparación o restitución de las cámaras, considerando el contexto social y los actos de vandalismo que continúan registrándose en la ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.