Tremendamente loable: Vecinos organizan ayuda para damnificados de incendio

Ropa interior para infantes, niños y adultos, además de alimentos no perecibles y materiales de construcción, son las prioridades que están requiriendo los afectados del gran incendio ocurrido la madrugada de este domingo (10 de noviembre), en la población Santos Mardones. Desde muy temprano, decenas de vecinos del sector se han organizado para reunir las donaciones y limpiar los restos de las cuatro viviendas siniestradas.

Una tremenda respuesta ha tenido en la comunidad puntarenense el llamado a colaborar que se está haciendo, ropa, juguetes y diversos enseres han sido donado para ir en auxilio de las quince personas damnificadas.

La comunidad puede contribuir con lo que pueda, ya que las familias damnificados perdieron la gran mayoría, sino todas sus pertenencias. Se han habilitado, a sólo pasos del lugar del incendio, dos puntos de acopio. El primero es en calle Paicaví Nº573, y en la misma calle Nº596, siendo prioritario lo señalado al principio de esta nota.

Asimismo, hombres y mujeres están colaborando con el retiro de escombros de las casas, depositando los restos en las bateas que dispuso el municipio para dichos efectos.

Emotivas imágenes de solidaridad, en un momento tan trágico como éste, conmueven al ver el esfuerzo mancomunado de los habitantes del antiguo barrio.

Ayuda municipal

Consulta al respecto, el alcalde Claudio Radonich aseguró que, lo más pronto posible, se concretará ayuda material con elementos de construcción para los afectados propietarios de viviendas, además de ayuda de arrendamiento para las familias arrendatarias.

Además de disponer la instalación de contenedores para los escombros, señaló el edil que se están realizando gestiones para llevar apoyo psicológico a los afectados, en especial a los menores, en su mayoría estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email