Trabajadores sufren quemaduras tras recibir descarga eléctrica en Barrio Industrial

Una fuerte descarga eléctrica de 66 kilowatts recibieron hoy (21 de noviembre) dos trabajadores de la empresa Preselec que realizaban trabajos en el sector del Barrio Industrial. El accidente de trabajo se dio mientras alzaban un poste, el cual hizo arco con una línea de alta tensión, provocando que los operadores fueran lesionados.

La emergencia se produjo cerca de las 7:35 horas, resultando los trabajadores con quemaduras, debiendo ser trasladados por personal del samu hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, ahí fueron estabilizados y derivados a la Clínica Magallanes al tratarse de un accidente laboral.

“Uno de ellos se encuentra en estado crítico, el otro tiene mejor pronóstico, ambos fueron trasladados a un establecimiento médico y están en proceso de evaluación”, manifestó esta mañana el teniente Moises Sierra de la subcomisaría de Río Seco.

Al lugar de la emergencia fue enviado también personal de Bomberos a prestar colaboración.

Cabe indicar que a raíz de esta emergencia fue que se produjo la interrupción de suministro eléctrico, que mantuvo sin servicio a cerca de 41 mil clientes.

Print Friendly, PDF & Email