Connect with us

Magallanes

Sujeto es enviado a prisión por atacar con un cuchillo a su pareja en Punta Arenas

Published

on

Cargos por homicidio simple en grado frustrado formuló el Ministerio Público en contra del ciudadano colombiano S.V.D., de 26 años (en este caso su nombre no se da a conocer para no identificar a la víctima), quien fue detenido la madrugada de hoy (25 de noviembre), tras ser sindicado como el autor de la agresión con arma blanca cometida en contra su pareja.

Alrededor de las 2 horas de esta madrugada se habría producido el hecho, al interior de un domicilio de calle Zenteno, en el sector sur de Punta Arenas, inmueble en que se habría iniciado una fuerte discusión entre víctima y agresor, que terminó cuando el imputado se habría abalanzado contra la mujer blandiendo un cuchillo, acertándole un corte en uno de sus brazos, momento en que sólo la intervención de un testigo que se interpuso entre ambos, evitó una desgracia mayor.

“Él la atacó a nuestro entender con una clara intención homicida, y fue sólo el hecho de que esta persona intercediera lo que evitó que cumpliera su objetivo”, afirmó el fiscal Oliver Rammsy, quien encabezó la imputación de cargos.

Tras lo sucedido, la mujer escapó de la casa con su hija en brazos, siendo asistida por Carabineros de la Primera Comisaría, quienes acogieron a la víctima, la que fue trasladada al Hospital Clínico, iniciándose de manera paralela el procedimiento para detener al sospechoso, lo que se consiguió minutos más tarde en el mismo domicilio en que ocurrió la agresión.

La gravedad del hecho, que, de acuerdo a lo narrado por el persecutor, a todas luces se refiere a un femicidio frustrado, llevó al fiscal Rammsy a solicitar la prisión preventiva contra el imputado. Dicha medida fue objetada por la defensa del imputado, planteando la posibilidad de una legítima defensa, ya que, argumentó, fue el imputado quien habría sido primeramente lesionado.

A la luz de los antecedentes, el magistrado Juan Santiago Villa acogió la medida de encierro solicitada, considerándola acorde a la gravedad de los hechos, desechando la teoría de la defensa, al menos en esta etapa de la causa. Consideró que la libertad del imputado resulta ser un peligro para la seguridad de la sociedad, pero, sobre todo, para la seguridad de la víctima, ordenando la prisión preventiva para S.V.D.

Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.