Foto referencial

Sindicato de la Educación rechaza retomar Jornada Escolar Completa

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación informó la tarde de este martes (5 de noviembre), que se reunió en asamblea general tomando una serie de acuerdos. Cabe señalar que el gremio se conformó en 2010 y cuenta con 350 docentes inscritos.

“Desde este momento no retomaremos la Jornada Escolar Completa por ser una Ley que no ha sido evaluada, siendo que ha perjudicado a la familia docente en lo familiar, profesional y laboral”.

“Asimismo informamos que, por ser un sistema inservible para evaluar a los profesores, a contar del próximo año no adheriremos ni participaremos de la Evaluación Docente”.

Pidieron a la Seremi de Educación, Beatriz Sánchez que interponga sus buenos oficios para que los fondos que corresponden a los establecimientos educacionales, sean enterados a las cuentas de los mismos, (SEP, mantenimiento, FAEP y otros).

“Solicitamos la evaluación urgente de todas las instituciones y procesos creados para mejorar la Calidad de la Educación, pues son parte del problema y no de la solución (Agencia de calidad, Superintendencia de Educación, procesos de grabaciones, ATES, etc.)”, añade la misiva.

Informaron que, de acuerdo a lo resuelto, no participaran en la aplicación y desarrollo de pruebas estandarizadas a contar de este mismo momento (SIMCE y Evaluación Progresiva).

Finalmente, el comunicado firmado por el presidente del sindicato, Julián Mancilla, subraya: “Exigimos la inmediata reposición de las asignaturas de Historia y Educación Física en Enseñanza Media. Así mismo, proponemos que se ingrese el ramo de Filosofía y Educación Cívica para Enseñanza Media”, invitando a la autoridad regional a abordar dichas materias.

Print Friendly, PDF & Email