Show de año nuevo suspendido: Municipio inyectará recursos a salud y educación

“Hemos decidido suspender los Fuegos Artificiales programados para el año nuevo que se avecina, y a la vez estamos evaluando todos los eventos y actividades agendadas de aquí a fin de año”, así lo anunció el alcalde Claudio Radonich durante esta jornada, quien agregó que es necesario sumar austeridad y dar señales concretas frente al escenario que vive el país.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder inyectar recursos a nuestro Sistema de Salud y de Educación, por lo que la decisión ha sido tomada con el fin de redestinar fondos en esa y otras líneas de acción”, explicó la autoridad comunal.

A esto, el alcalde agregó que se están evaluando todos los eventos y actividades programadas de aquí a fin de año.

Asimismo, Radonich solicitó concretar una modificación para el presupuesto 2020, para que se rebaje un 3 por ciento en todas las partidas municipales, lo que significa poder reinvertir 400 millones de pesos en Salud y Atención Primaria.

“En paralelo, estamos realizando un catastro con los comerciantes del centro de la ciudad con el fin de poder presentar un proyecto para restaurar las fachadas mediante Fondos Regionales y así poder levantar nuestro centro y tratar de mitigar los efectos en el Turismo Local”, reiteró.

Finalmente, el alcalde Radonich confirmó igualmente, que la Fiesta de la Navidad para los niños de la comuna se mantiene.

Print Friendly, PDF & Email