Connect with us

Emergencias

Sede parlamentaria del diputado Boric fue blanco de ataque incendiario

Published

on

La madrugada de este domingo (24 de noviembre), Bomberos debió concurrir a calle Mejicana Nº252, lugar en que funciona el espacio cultural La Idea y el Preuniversitario Popular, en dependencias de la oficina parlamentario del diputado por Magallanes, Gabriel Boric. Ahí, daban cuenta de fuego que afectaba a uno de los ingresos principales.

Cerca de las 2:20 horas fue dada la alarma de incendio, movilizando a voluntarios de dos compañías al lugar de la emergencia, la cual rápidamente fue controlado sin que se viera comprometida todo el inmueble; quedando en evidencia una clara intencionalidad en el hecho, concentrándose el fuego en el exterior del lugar.

Lo anterior quedó refrendado con las declaraciones que testigos habrían prestado a Carabineros, afirmando haber observado a un grupo de encapuchados en el lugar, siendo uno de ellos el que habría arrojado un elemento con fuego hacia el edificio.

Informado el fiscal de turno sobre lo anterior, se dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyera en el lugar para realizar el levantamiento de posible evidencia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.