Connect with us

Apuntes

Quince obras fueron premiadas en concurso “Magallanes pinta su mar”

Published

on

La VI edición del concurso “Magallanes Pinta su Mar” organizado por la empresa Globalpesca, ya tiene ganadores. La ceremonia de premiación se desarrolló durante la mañana del jueves 14 de noviembre en Casa Azul del Arte, espacio cultural que además albergará la exposición de las 15 pinturas finalistas hasta el día jueves 28 de noviembre.

Para el gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante, “las 900 obras recibidas este año reflejan fehacientemente el espíritu del concurso que es fortalecer el lazo entre la ciudadanía y el mar a través de la observación y el arte. Creemos haber traspasado a los concursantes esa invitación a detenerse y contemplar el océano en toda su magnitud y riqueza y plasmar esa inspiración en maravillosos dibujos”.

Ganadores

La VI versión del concurso consideró cinco categorías, y en cada una de ellas se premió a tres participantes. En la categoría A (pre kínder y kínder) las ganadoras fueron: Lía Soto de la escuela Croacia quien adquirió el primer lugar; en tanto Pastora Cancino que cursa kínder en el colegio Cruz del Sur se quedó con el segundo lugar, y Catalina Arroyo de la escuela especial Última Esperanza de Puerto Natales recibió el tercer lugar.

En la categoría B (1º a 4º básico) el primer lugar recayó en Fernanda Cárdenas de la escuela Juan Williams; con el segundo lugar se quedó Máximo Osorio de la escuela Villa las Nieves, y el tercer lugar fue para Martina Rubilar, alumna del liceo Juan Bautista Contardi. Con respecto a la categoría C (5º a 8º básico) Maximiliano Proboste del liceo San José obtuvo el primer lugar; Laura Cena del liceo Juan Bautista Contardi fue galardonada con el segundo lugar y Vicente Barría del liceo San José fue distinguido con el tercer lugar.

En tanto, para la categoría D (1º a 4º medio) los ganadores fueron Nilson Guaquin del liceo San José, acreedor del primer lugar; Catalina Ruíz del liceo experimental UMAG quien obtuvo el segundo lugar, y el tercer lugar lo consiguió Victoria Martínez del Instituto Superior de Comercio.

Finalmente, y con respecto a la categoría E (inclusiva), Francisca Oyarzo de la escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco obtuvo el primer lugar, el segundo lugar lo ganó Nathan Pagels, y el tercer lugar Danilo Rivera, ambos de la escuela Paul Harris. Como novedad, adicionalmente este año se realizó una distinción especial al establecimiento educacional que presentó la mayor cantidad de obras participantes. Este premió recayó en la escuela Villa las Nieves quienes presentaron un total de 215 obras.

Premios

Los ganadores de las categorías A (pre kínder y kínder) y E (inclusiva), recibieron como premio una Tablet Lenovo; la ganadora del grupo B (1º A 4º básico), unos audífonos inalámbricos Sony; el primer lugar de la categoría de 5to a 8vo básico recibió un parlante inalámbrico con wifi JBL, y el ganador de la categoría D se llevó un smatphone Samsung. Por su parte, los niños y jóvenes de todas las categorías que obtuvieron los segundos y terceros lugares fueron galardonados con exclusivos set de lápices de alta calidad profesional Prismacolor, y la escuela Villa Las Nieves fue recompensada con implementación deportiva para su comunidad escolar. Además, los ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno y paseo por la bahía de Punta Arenas a bordo de uno de los buques Globalpesca durante el mes de diciembre.

La actividad contó con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, fundación Cequa, AOBAC, librería Qué Leo y hotel Dreams; y con el auspicio de EPAustral, Bafco, Comasur, 5M, Agencia de Aduana Etcheverry y Galicia Shipping.

Para conocer más sobre la exposición de obras visita la página de Facebook Magallanes Pinta su Mar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.