Connect with us

Magallanes

Manifestante atacó a observadores de Derechos Humanos en Punta Arenas

Published

on

La decisión de no monitorear marchas o protestas violentas tomó hoy (22 de noviembre) la sede Magallanes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego que anoche dos observadores el organismo fueran agredidos en la Plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas.

Un detenido por lesiones menos graves fue el saldo de lo ocurrido anoche en la intersección de la avenida Colón y calle Bories, lugar en que dos profesionales del INDH fueron agredidos por un sujeto que los habría encarado por no estar presente en algunas detenciones policiales.

J.F.V.M. debió comparecer en audiencia judicial, quedando, mientras dure la investigación, con la prohibición de acercarse a los afectados, el abogado de la institución y el propio director regional, Cristian Figueroa, quienes fueron agredidos.

Sobre lo sucedido, Figueroa afirmó que se trató de un hecho lamentable, aislado y único, pero lamentablemente, el primero que tenga conocimiento a nivel nacional.

Comentó que durante la jornada de ayer fueron cuestionados e insultados, tema que -según su apreciación- obedece al desconocimiento que tiene la ciudadanía de la labor que ellos deben y pueden realizar, no teniendo atribuciones para intervenir en un procedimiento policial, sólo registrar y documentar como observadores que son.

Ante lo sucedido, indicó que se tomó la decisión de no salir nuevamente a marchas o protestas, al menos mientras que los niveles de violencia se aminoren. Eso sí, enfatizó que se continuará con la labor en centros de salud y lugares de detenciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.