Fotografía Archivo 2017, Agencia Surpress.

Este fin de semana se realizará nueva versión de la Vuelta Ciclística al Estrecho de Magallanes

Este fin de semana (9 y 10 de noviembre), se llevará a cabo la séptima versión de la Vuelta Ciclística al Estrecho de Magallanes, organizada en conjunto entre el Municipio de Punta Arenas y Scudería Mosso, y financiada con recursos del fondo “Actividades de carácter deportivas y del Programa Elige Vivir sano”, FNDR 2019, aprobado por los consejeros regionales.

En su versión 2019, la prueba ciclística se desarrollará en un circuito a orillas del Estrecho de Magallanes y serán dos etapas: la primera, el sábado 9, con una prueba contrarreloj sobre una distancia de 8 kilómetros; y la segunda, el domingo, en una prueba de fondo, sobre una distancia de 105 K, ambas etapas en modalidad de Ruta.
En esta oportunidad participarán deportistas de Punta Arenas, Puerto Natales, de localidades de la Patagonia argentina y algunos provenientes del norte del país.

El sábado, la prueba iniciará a las 16:00 horas y el circuito será el siguiente: Largada en cruce de Ruta 9 norte y ruta Y-565 (sector los Roblecitos), hacia el sur por ruta Y-565 (calle Juan Williams) hasta cruce San Martín, donde se gira y retorna por la ruta Y-565 hacia el norte, hasta el cruce con la ruta 9 norte (sector los Roblecitos), donde estará ubicada la meta.

En tanto, el domingo, la largada será a las 10:30 horas y el circuito iniciará en avenida Costanera con Pedro Montt (frente a letras Punta Arenas), sale por avenida Costanera hacia el sur, 21 de mayo, Ruta 9 hasta el hito del centro geográfico de Chile, donde se gira y retorna por ruta 9 hacia el norte, 21 de mayo, avenida Costanera, hasta calle Pedro Montt, donde está ubicada la meta (frente letras Punta Arenas).

Se entregarán medallas a los deportistas que completen el recorrido y, además, se premiarán con trofeos y tricotas de ciclismo a los tres primeros lugares de cada categoría.

La premiación está programada para las 14 horas del domingo.

Print Friendly, PDF & Email