En prisión preventiva quedó sujeto investigado por diferentes robos

Cargos por tres ilícitos, dos de robo de autos y uno por la sustracción de una radio de vehículo, le imputó la Fiscalía a J.P.M.M., de 19 años, quien además está siendo vinculado a otra serie de delitos. El amplio prontuario policial del precoz antisocial, y las múltiples condenas que mantiene por delitos similares, permitieron a la Fiscalía solicitar la prisión preventivo.

Con el uso de una “llave maestra” operaba el sujeto, quien en marzo pasado habría robado un automóvil Hyundai Euroaccent en la población Raúl Silva Henríquez, mismo modus operandi que repitió en junio pasado en el mismo barrio, desde donde escapó con un automóvil de misma marca y color. A este último, antes de abandonarlo, le sustrajo la radio, según se expuso en la audiencia de formalización.

Consultado al respecto, el fiscal que encabeza la Unidad de Análisis Criminal, Felipe Aguirre, explicó que se encontró evidencia que ubicó al imputado en ambos hechos, y que se está a la espera de los resultados de otros análisis, ya que aparece como involucrado en otros casos.

Al menos cinco condenas como adolescente y otras dos como mayor de 18 años mantiene a su haber el joven, anotaciones que permitieron que se acreditara que su libertad sería un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se pidió su prisión preventiva mientras se desarrolla esta investigación, para la cual se fijó un plazo de 60 días.

No se descartaron nuevas formalizaciones por otros ilícitos respecto de la misma persona.

Print Friendly, PDF & Email