Connect with us

Magallanes

Disponen arresto domiciliario a sujetos detenidos por principio de incendio en la catedral

Published

on

Con un plazo de 4 meses cuenta la Fiscalía para reunir los antecedentes que permitan establecer si tuvieron o no participación en los hechos, los individuos de 19 y 24 años respectivamente, que la noche de este jueves (7 de noviembre) fueron detenidos como presuntos involucrados en el principio de incendio que afectó el ingreso sur de la Catedral de Punta Arenas.

Por ahora, A.S.M.V. y S.G.V.B. fueron imputados como autores de daños calificados. Eso, luego que los antecedentes aportados por carabineros, refirieran que, cerca de las 23:45 horas de ayer, ellos fueron los que acumularon basura junto a la puerta dañada, encendiéndole fuego, para luego retirarse del lugar y reunirse con otro grupo de personas.

Argumentó el Ministerio Público que el relato de un testigo ocular de lo sucedido habría sido determinante para individualizar a los sospechosos, afirmando que los vio y escuchó mientras comentaban lo sucedido con sus pares.

Por el contrario, la defensa de ambos jóvenes aseguró que sus representados negaron tajantemente tener autoría en el delito que se les acusa. En efecto, entregaron sus teléfonos celulares y claves de acceso, a modo de colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Mientras se desarrolle la investigación, los imputados quedaron con la medida de arresto domiciliario nocturno y con la prohibición de asistir a marchas o protestas, al menos, durante el plazo fijado por la jueza Connie Fuentealba.

Daños con fuego en la catedral e intendencia tras ‘velatón’ en Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.