Derechos Humanos presentó querella por lesiones sufridas por menor de 3 años

El Instituto Nacional de Derechos de Humanos (INDH), sede Magallanes, se querelló por apremios ilegítimos luego que un menor de 3 años resultara con contusiones mientras su padre era detenido por Carabineros durante las manifestaciones sociales en Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 noviembre durante una movilización en Punta Arenas, cuando el padre del menor le reclamara a grupo de Fuerzas Especiales por utilizar el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas en el lugar donde se encontraba sus hijos de uno y tres años, quienes debieron resguardarse en su vehículo.

Sin embargo -de acuerdo a la presentación judicial- los carabineros rodearon, patearon y forcejearon la puerta del auto, por lo que el padre se bajó del vehículo. En ese mismo instante, un policía abrió la puerta del piloto para abrir el pestillo de la puerta de atrás, y al hacer la maniobra golpeó al pequeño de 3 años, generándole un trauma encéfalo craneal leve, traumatismo en puente nasal y un trastorno de estrés post traumático. Finalmente, el adulto fue reducido entre 5 policías, detenido y posteriormente fue golpeado e insultado.

La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y busca que se investigue a los funcionarios involucrados en el procedimiento, y se imputen los cargos correspondiente por parte del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email