Decomisan 8 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Ocultos entre bloques de cemento, en una parcela de Porvenir, fueron incautadas las más de 8 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando que decomisó la PDI en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas. Los productos incautados fueron avaluados en cerca de 8 millones de pesos, eso sí, con una evasión tributaria que podría alcanzar los $19 millones.

Esta mañana fueron exhibidas las especies incautadas, señalando el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada de Delitos Económicos que, gracias a antecedentes aportados por Aduanas se pudo concretar ayer (28 de noviembre) la diligencia policial, encontrando en un predio de la capital fueguina las cajas con los cigarrillos, mercadería que había sido acomodada y rodeada de ladrillos, a fin de ocultarla.

Por su parte, el jefe regional (s) de Aduanas, Cristian Merino, afirmó que “estos son trabajos de inteligencias que se han hecho en forma constante. Hemos realizado diferentes procedimientos en la ciudad de Porvenir, y este es uno más de los que ya hemos hecho en el año”, añadiendo que esta diligencia ha sido la de mayor cuantía en dicha comuna.

Una persona fue detenida por el delito de contrabando a raíz del procedimiento, y por instrucción del fiscal de turno fue dejada en libertad a la espera de citación judicial. En tanto, la mercadería dcomisada fue trasladada a Punta Arenas para su destrucción, se informó.

Print Friendly, PDF & Email