Connect with us

Magallanes

Corte decretó prisión preventiva contra imputado por tráfico de drogas

Published

on

Este jueves (28 de noviembre), se informó que los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogieron la petición de prisión preventiva realizada por la Fiscalía, tras formalizar cargos en contra de J.V.S.L., de 35 años, a quien se le vincula con el abandono de más de un kilo de cocaína en un avión comercial, luego de aterrizar en la región, en septiembre pasado.

Un plazo de 60 días fue fijado en su momento para la investigación que dirige el fiscal de drogas, Manuel Soto Bassauren, quien hoy, tras conocerse la decisión de la Corte, manifestó que “la medida cautelar que se solicitó tiene relación con la gravedad del delito (…) es un hecho grave, estamos hablando de una cantidad de sustancia ilícita que evidentemente no es para consumo personal, y así lo entendió la Corte, revocando la decisión del tribunal”.

Cabe recordar que, el pasado martes durante la audiencia de formalización de cargos, la jueza (s) Mónica Mancilla no acogió la solicitud de prisión hecha por el Ministerio Público, lo que derivó en la apelación verbal del fiscal de la causa, siendo eso lo que hoy se resolvió en el tribunal de alzada, revocando la decisión la magistrado, y acogiendo la medida cautelar de encierro.

Así las cosas, desde ahora se inicia propiamente tal la etapa investigativa del caso, en el cual se le atribuye responsabilidad al imputado, a quien se le vincula con el hallazgo de 1 kilo con 177 gramos de cocaína abandonados en un avión, y con otros 338 gramos de marihuana que fueron encontrados en su domicilio.

Pasajero abandonó más de un kilo de cocaína en avión que arribó a Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.