Paula Alfaro Mallada recuperó parcialmente su libertad, siendo sustituído el arresto domiciliario total, por arresto nocturno, hasta la lectura de sentencia.

Condenan a ex operadora de turismo que estafó a sus clientes

Una pena de 3 años de presidio, aunque probablemente podrá cumplir en libertad, arriesga ahora Paula Alfaro Mallada, ex operadora de turismo que estafó más de 130 millones de pesos a decenas de clientes que llegaron hasta su comercio. Hoy concluyó el juicio en su contra, a 4 años de conocerse la seguidilla de delitos.

Culpable de estafas reiteradas, abuso de firma en blanco, uso fraudulento de tarjeta de crédito y apropiación indebida, dictaminó el Juzgado de Garantía este miércoles (20 de noviembre), en contra de la acusada.

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer la sentencia que se dicte en su contra, aunque todo apunta a que podrá cumplir en libertad, y con firma mensual, rubrica que podría estampar en una cancillería en España, país en el que pretende radicarse.

Manifestó el fiscal Sebastián González que el fallo deja satisfecha a la Fiscalía, más si se considera que se logró que la mujer compareciera ante la justicia chilena por sus delitos, luego que permanecer evadida en Europa hasta que se concretó su orden de extradición.

La mujer ha pagado cerca de 100 de los 133 millones que estafó, según precisó el representante del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email