Connect with us

Apuntes

Con velas y marcha se recordó a Camilo Catrillanca en Punta Arenas

Published

on

Durante la mañana y tarde de este jueves (14 de noviembre) fue recordado el nombre del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Punta Arenas, al recordarse un año de su muerte, tras ser asesinado por un funcionario de Carabineros.

El primer homenaje se lo entregaron los asistentes a la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), quienes prendieron velas y guardaron un minuto de silencia en el frontis de la Prefectura de Carabineros en Magallanes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tardes, varios cientos de personas se reunieron y marcharon por las calles del centro de la ciudad, con sones originarios del pueblo mapuche, seguido de cantos y consignas alusivas al descontento social reinante en el país.

La columna de personas se trasladó a la Plaza de Armas de la ciudad, en el mismo lugar en el que hace unos días permanecía el busto de José Menéndez, ahí se rindió homenaje a los pueblos Mapuche, Kaweskar, Selknam y Tehuelche.

Finalmente, se pidió al gobierno regional no celebrar los 500 años de la circunnavegación al globo, entendiendo que dicha fecha abrió la puerta para el exterminio de pueblos originarios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.