Connect with us

Emergencias

Con saqueo a tienda El Arte de Vestir terminó protesta en Punta Arenas

Published

on

Una nueva jornada de protestas que involucraron violencia y actos delictuales se vivió la noche de este jueves y esta madrugada (22 de noviembre). A los numerosos detenidos por desórdenes se suma las 8 personas que fueron aprehendidas por su eventual participación en el saqueo que se produjo en la tienda El Arte de Vestir de calle Bories, al llegar a la avenida Colón.

Cómo una marcha pacífica, como en todas las oportunidades anteriores, comenzó el movimiento de personas la noche de ayer, sin embargo, el lanzamiento de una piedra a personal policial habría detonado la intervención de fuerzas especiales y personal motorizados, quienes no escatimaron fuerzas para tomar a los primeros detenidos.

Publicidad

Poco a poco fueron apareciendo barricadas en algunas intersecciones, sumándose más gente a manifestación, siendo la esquina de Colón con Bories el epicentro de los desmanes y enfrentamientos. Piedras y palos por un lado, gases lacrimógenos y carro lanza agua por el otro.

Cerca de la medianoche, una treintena de personas comenzaron a golpear la reja de cierre de la tienda magallánica, permitiendo que un grupo indeterminado de personas ingresara, sustrayendo prendas de vestir del establecimiento, iniciándose un amplio operativo policial por las calles del centro que terminó con la detención de ocho personas, quienes este mediodía enfrentarán cargos judiciales por un delito de robo en lugar no habitado.

Carabineros recuperó una veintena de costosas prendas que fueron robadas del local.

Carabineros informó además de otros 7 detenidos por desórdenes en la vía pública.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.