Con llamado a buscar soluciones a la cesantía estacional: Core aprobó 2 fondos de iniciativa local

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó autorizar la ejecución de los proyectos “Conservación Pintura Interior Escuela Bernardo O’Higgins” y “Conservación Invernaderos Parque María Behety”, ambos serán financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), bajo la modalidad de administración directa a cargo del municipio de Punta Arenas.

Según informó el presidente del consejo, Alejandro Kusanovic, la convocatoria extraordinaria responde a la necesidad de sancionar temas pendientes debido a que no fue posible efectuar la sesión del 21 de cotubre, entre ellos, proyectos Fril y Fondos del Deporte destinados a la compra de pasajes.

En relación a la aprobación de Fondos Fril, que principalmente contribuyen a la absorción de mano de obra producto del cese de labores de las plantas pesqueras, el consejero Kusanovic señaló: “Es lamentable que lleguemos a esto. Debemos hacer modificaciones a este tipo de proyectos. Hay un antiguo dicho que dice podemos regalar pescados a las personas, pero si le enseño a pescar se alimentará toda la vida”.

En relación a las iniciativa de interés regional bajo la modalidad de asignación de recursos 6% FNDR no concursables al Fondo Deporte, cabe destacar la aprobación de 5.005.800 pesos para “Apoyo pasajes deportistas regionales en Competencias de Relevancia Karate”, “Apoyo pasajes deportistas regionales en Competencias de Relevancia – Badminton  por 1.545.00, “Apoyo a pasajes deportistas regionales en Competencias de Relevancia – Natación” por 2.386.800 pesos y “Participación en torneo Infantil de Futbol Champion Kids”, para lo cual se aprobaron 5.550.000 pesos.

Print Friendly, PDF & Email