Foto: Sebastián Vidal

Con diversas manifestaciones se inició una nueva semana de movilizaciones en Punta Arenas

A primera hora de este lunes (4 de noviembre), comenzaron las manifestaciones en el centro de la capital regional, acogiendo el llamado a paro general que se difundió durante el fin de semana largo en todo el país. Paralización de actividades en diferentes servicios y dos jóvenes detenidos por desórdenes es el saldo de la jornada, hasta ahora.

Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de estudiantes se manifestó interrumpiendo el tránsito vehicular en la intersección de las calles José Menéndez y Magallanes, situación que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 18, según lo manifestado por el comisario Hugo Jaque.

Más tarde, en la Plaza de los Derechos Humanos se reunieron trabajadores de diferentes sectores y gremios, quienes más tare marcharon por las calles del centro de la ciudad. “Nos hemos organizado y reunido para hacer fuerzas junto a la ciudadanía de todo el país, que hoy clama fuerte y claro por un Chile con más justicia social”, puntualizó Mónica Álvarez, presidenta del sindicato de trabajadores de la Umag, en un comunicado dado a conocer en el lugar.

La columna de manifestantes se desplazó por diferentes puntos del centro de la ciudad, visitando las oficinas de diferentes parlamentarios, a fin de entregar sus propuestas y demandas de orden social.

Lo anterior, se suma a la convocatoria realizada para hoy a la denominada “La marcha más grande de Punta Arenas”, agendada para las 18 horas.

Print Friendly, PDF & Email