Cinco cruceros recalaron simultáneamente en muelles de Punta Arenas

Conforme a lo programado, este jueves (28 de noviembre) recalaron en los terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones en Punta Arenas tres cruceros internacionales más uno regional, los cuales se sumaron al Magellan Explorer, que permanecía atracado en Muelle Prat desde el pasado sábado (23 de noviembre).

La jornada de múltiples arribos fue abierta a las 5 horas, con la recalada en el Muelle José de los Santos Mardones del crucero Seven Seas Mariner, en su única visita a la ciudad para esta temporada. La nave de 216 metros de eslora y 610 pasajeros, pertenece a la línea Regent Seven Seas Cruises; representada por Inchcape Shipping Services, zarpó alrededor de las 17 horas con destino a Ushuaia.

En tanto, a las 11 de ayer horas arribó el crucero Island Sky, embarcación de 90 metros de eslora con 96 pasajeros a bordo. Operada por Salen Ship Management y representada por Agunsa, permaneció a la gira en el Muelle Arturo Prat hasta alrededor de las 18 horas. En el mismo terminal recaló el crucero regional Ventus Australis, de 90 metrod de eslora y representado por Navsa, a bordo del cual embarcaron 138 pasajeros que zarparon a las 20 horas.

En tanto, el Roald Amundsen arribó a las 6 horas al Muelle Arturo Prat. La nave híbrida de la línea Hurtigruten representada por Inchcape Shipping Services, zarpará hoy alrededor de las 13 horas con 396 pasajeros embarcados en Punta Arenas, donde la nave ha definido su Home Port para esta temporada.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, expresó su satisfacción por esta simultaneidad de recaladas pues “es un ejemplo concreto del enfoque de sistema portuario que estamos otorgando a nuestros terminales y rampas, en que cada uno de ellos contribuye con espacios y servicios para satisfacer los diversos requerimientos de nuestros usuarios. Además, permite apreciar la utilidad de la extensión del muelle Prat, que optimizó indudablemente nuestra capacidad de operación en los meses de alta demanda, no solo de cruceros, sino también de embarcaciones pesqueras y científicas”.

Print Friendly, PDF & Email