Buque Sargento Aldea arribó sin novedad en su primera travesía a la Antártica

El pasado martes 19 de noviembre el buque Sargento Aldea zarpó desde Punta Arenas para iniciar su primera campaña al continente blanco, cumpliendo la labor de transportar a la nueva dotación 2019-2020, disponer las actividades de transporte estratégico logístico, apoyar a la investigación científica y tareas del ámbito marítimo.

Tras cruzar exitosamente el Canal Magdalena, Canal Unión, el Paso Drake y Estrecho Nelson, la unidad naval logró llegar sin novedades este viernes (22 de noviembre) a la Bahía Fildes, donde descargó gran parte de su carga y desembarcó a personal de la Armada de Ecuador y a la delegación científica con investigadores de Uruguay y Alemania que venían a bordo.

El comandante del LDSH Sargento Aldea, capitán Roberto Fonseca, expresó emocionado que “es un sentimiento de mucho orgullo y de compromiso que tenemos con el buque hacia la Marina y especialmente a los operadores nacionales e internacionales de poder cumplir la primera fase de poder llegar al territorio Antártico, y así estar en condiciones de iniciar una tarea que es muy importante tanto a nivel nacional como internacional”.

Asimismo, puntualizó que “realizamos este cruce de aproximadamente 500 millas con buen tiempo desde el área oceánica hasta ingresar por el Estrecho Nelson para llegar sin novedad a la hora planificada a Bahía Fildes. Los primeros días iniciaremos la descarga de material y el desembarco de los operadores antárticos de esta área. Ya el lunes o martes esperamos comenzar con las faenas en la Base Prat”.

Print Friendly, PDF & Email