Bomberos y municipio acordaron trabajar para formar brigada en Río Seco

Hace algunos minutos concluyó la reunión que la tarde de este miércoles (20 de noviembre), sostuvo la dirección del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con el alcalde de la comuna, Claudio Radonich. En dicho encuentro se abordó la problemática y demandas de los vecinos de Río Seco, quienes están exigiendo el levantamiento de una unidad bomberil en su pujante sector.

Mientras los vecinos se manifestaban en la Ruta 9 Norte y dialogaban con el intendente José Fernández, Radonich y el superintendente de Bomberos, además de la oficialidad de la institución, se reunían para ver la posibilidad de llevar a efecto el anhelo de la comunidad.

“Se reiteró la voluntad de Bomberos de poder ayudarnos en poder crear una brigada en Río Seco. Para eso tendremos que trabajar con mucho esfuerzo con los vecinos y empresas del sector, ya que la normativa exige condiciones mínimas, que estoy seguro que se pueden lograr”, afirmó el alcalde al término de la reunión.

Dicha normativa, se explicó, tiene relación con el número mínimo de voluntarios que se requiere para estos efectos, además de las capacitaciones que hoy exige la institución para sus voluntarios, orientadas a temas de seguridad y especialización.

Con el resultado de esta mesa de trabajo, podrán entonces las partes sentarse a conversar y buscar el camino que signifique el inicio de lo que podría ser una nueva unidad bomberil para la comuna, y un tan deseado anhelo para los vecinos de Río Seco.

Print Friendly, PDF & Email