Connect with us

Emergencias

Bomberos fueron insultados y apedreados cuando acudían a incendio de AFP

Published

on

Repudio generalizado en redes sociales provocó la noticia de que ayer (12 de noviembre), cuando voluntarios de Bomberos se dirigían a extinguir las llamas que consumían la AFP Habitat, fueron insultados y amenazados. Además, un carro que se dirigía al incendio fue apedreado.

Si bien el comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde prefirió atribuir lo sucedido a un grupo minoritario y aislado de personas, sí confirmó que bomberos que caminaban hacia el lugar del incendio (Magallanes con Colón), fueron agredidos verbalmente por tener que cumplir su labor, incluso uno de ellos habría sido amenazado.

Además, un carro que se dirigía a la misma emergencia, fue atacado con elementos contundentes, piedras al parecer, que, si bien no provocaron destrozos mayores, sólo daños en la carrocería, no debería repetirse.

Finalmente, respecto de las medidas de seguridad, Bahamonde explicó que, dado el contexto social que se está viviendo, “sólo se concurre a barricadas una vez que Carabineros asegure el área (…) más allá de nuestros equipos o vehículos, lo primero es velar por los bomberos”, enfatizó el oficial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.