Connect with us

Emergencias

Artefacto en escuela simulaba ser un explosivo: Establecimiento fue evacuado

Published

on

La clara intención de hacer parecer que se trataba de un artefacto explosivo tenían él o las personas que abandonaron un particular dispositivo en la Escuela Manuel Bulnes, con la escritura “Chile Despertó” adosada a él.

La mañana de este miércoles (20 de noviembre), cientos de alumnos debieron ser evacuados luego que se detectara el elemento sospechoso, Carabineros aisló el establecimiento mientras revisaba la eventual peligrosidad del elemento.

Publicidad

Y razones había para sospechas, considerando que se trataba de un conjunto de cilindros unidos con cinta y cables entre sí, con un papel con letras recortadas y pegadas que daban forma al texto referido.

Con el paso de los minutos, y mientras los niños eran guarecidos en el consultorio cercano, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), descartaba la posibilidad de detonación, siendo considerado como un artefacto simulado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.