140 familias recibieron subsidios y pronto contarán con sus departamentos

Un paso clave para la obtención de sus departamentos sin deuda, dieron este jueves las familias de la agrupación Pioneros 6, que acudieron hasta dependencias del Serviu, a recibir sus certificados de subsidio habitacional.

En la ocasión, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, informó “Debido a la situación que se vive en el país, ayer entregamos un conjunto habitacional sin ceremonia y en contacto directo con las personas. Hoy estamos entregando los subsidios de la agrupación Pioneros 6, que es el próximo proyecto a ejecutar, en conjunto con el director del Serviu y con la compañía del Alcalde. Esto porque evidentemente es el mejor acercamiento que podemos tener con nuestros postulantes. Ha sido muy grato, las personas están felices de recibir este subsidio que les soluciona un problema para toda la vida”.

Durante la mañana en tanto, las autoridades se dirigieron al domicilio actual de dos personas de la agrupación a entregarles personalmente los certificados de subsidio. Se trató de Cecilia Ampuero Ampuero, de 35 años de edad, que va vivir en su futuro departamento con su pareja e hijo; y don Saúl Escobar Díaz, casado con Georgina Baeza y que se mudará a su futura vivienda junto a su grupo familiar. Respecto a la obtención de este beneficio, Saúl Escobar expresó “Esta es una gran alegría, durante muchos años hemos juntado la platita con esfuerzo y finalmente postulamos. Gracias a Dios ha salido todo bien”.

Las familias de la agrupación Pioneros 6, postularon a la modalidad colectiva del Programa DS-49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a través de la Entidad Patrocinante Salfa Austral, con un ahorro promedio de 980 mil pesos cada una, obteniendo subsidios 1.354 UF (38 millones de pesos aproximadamente), lo que arroja una inversión total de 189.560 UF (5.300 millones de pesos) para la construcción del conjunto habitacional.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz señaló “Estamos muy contentos, ya que los subsidios que entregamos hoy corresponden a 140 nuevos departamentos sin deuda, de 56 metros cuadrados, con calefacción central, lo que significa mayor confort y seguridad para los futuros propietarios”.

Los departamentos se ubicarán en un condominio de siete edificios en el sector sur poniente de Punta Arenas, con acceso por Avenida Martínez de Aldunate. Pioneros 6, es parte del desarrollo de un conjunto de viviendas en altura que consta de seis etapas, siendo esta la última. De las anteriores, hay tres en construcción, dos habitadas y una entregada durante la presente semana.

Print Friendly, PDF & Email