Connect with us

Emergencias

Vecinos exigen presencia de Fuerzas Armadas en sus barrios por vandalismo nocturno

Published

on

Se cansaron: Tres noches sin dormir, molestias por el humo de las barricadas, daños en la vía pública, desordenes, temor, cortes de luz, y ahora personas entrando a sus patios para sacar materiales para quemar, fueron las molestias que esta mañana manifestaron los habitantes de la población Archipiélago de Chiloé, quienes exigieron al comandante de seguridad del Estado de Excepción, general Jorge Peña, disponer de un contingente fijo durante la madrugada en su barrio.

 

Archipiélago de Chiloé, Población Raúl Silva Henríquez y la villa Alfredo Lorca, fueron los sectores de Punta Arenas más álgidos durante una nueva madrugada de desórdenes y vandalismo. Daños a la propiedad privada y pública, más allá de las barricadas, fueron reportados en dichos lugares, según informó la autoridad esta mañana.

Un dramático video circuló por las redes sociales respecto de una situación vivida durante las últimas horas en la avenida Circunvalación, con enfrentamientos y amplio operativo de las Fuerzas Armadas, personal que fue clamado a gritos por los vecinos, cansados de los actos dañinos.

Esta mañana los medios de comunicación pudieron constatar en el barrio chilote los desmanes que se han registrado durante la noche, la quema de vehículos, y el robo de materiales de construcción desde patios y predios, situación que durante la madrugada llevó a duros enfrentamientos entre manifestantes y efectivos del orden público.

En dicho sector, dirigentes llamaron a los vecinos a organizarse para garantizar la seguridad y evitar que delincuentes transforme la protesta social en un nido de ladrones, quienes, según explicaron, arrojan piedras a Carabineros, y se esconden en los patios de los edificios.

De igual manera, emplazaron al comandante de las Fuerzas Armadas a ubicar de manera permanente unidades militares en los sectores críticos, subrayando que Carabineros no da abasto ante las numerosas situaciones que se dan durante la noche.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.