Connect with us

Emergencias

Trío fue sindicado como autores de ataques con arma blanca en medio de manifestación social

Published

on

Este sábado (26 de octubre), a las 12 horas, se resolverá la suerte judicial de los tres sujetos que fueron detenidos la noche del jueves tras ser sindicados como los autores de los dos ataques con arma blanca que ocurrieron mientras se desarrollaba la marcha pacífica en el centro de Punta Arenas.

Una ampliación de la detención, durante 24 horas, decretó el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, tiempo en que deberán recopilarse todos los antecedentes referidos a las dos personas que, en el centro de la ciudad, resultaron heridas tras ser atacadas con cuchillo, en medio de la masiva marcha que se realizaba de manera pacífica en la capital regional.

G.A.C.V., 30 años, R.J.J.A., 38 años, y el ciudadano colombiano J.V.G.C., de 26 años, fueron sindicados como los supuestos autores de las agresiones, luego que testigos informaran a la policía que, bajo los efectos del alcohol, estos individuos agredieron en Colón con Bories a una persona, y a otra en las inmediaciones de Bories con calle Sarmiento, siendo detenidos más tarde en el Hospital Clínico, cuando llegaron a constatar lesiones tras ser detenidos por ingesta de alcohol en la vía pública. En el recinto médico permanecía una de las víctimas que los habría identificado.

Cabe destacar que el trío de sujetos fue referido por testigos a Carabineros, y por medio de las cámaras de vigilancia lograron detectarlos en las inmediaciones de Errázuriz con José Nogueira, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por su participación en un delito de homicidio frustrado.

El plazo de tiempo permitirá a la Fiscalía establecer el grado de participación que cada sujeto tuvo en lo ocurrido, o bien, descartar la participación de alguno de ellos en los hechos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.