Salmojornadas: Venderán 6 mil sabrosas porciones para ayudar al Centro de Rehabilitación

Cerca de una tonelada y media de salmón puso a disposición la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, para una nueva versión de las Salmojornadas que se desarrollarán este fin de semana con la finalidad de reunir cerca de 18 millones de pesos para ir en apoyo de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Por sólo 3 mil pesos la comunidad podrá comprar este almuerzo, que se venderá en esta tradicional actividad el día 18 de octubre en Puerto Natales y 19 de octubre en Punta Arenas.

Los encargados de elaborar los 6 mil platos del papillote de salmón con salsa a la vasca y papas chaucha serán los alumnos de gastronomía de los liceos de María Behety, Cardenal Raúl Silva Henríquez e Inacap en Punta Arenas; y por primera vez participará el Liceo Luis Cruz Martínez de la capital de Última Esperanza.

Junto con agradecer el apoyo de los establecimientos educacionales, el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota, explicó que “En Punta Arenas, tenemos cuatro puntos de venta. El liceo María Behety, en el Barrio 18 de Septiembre; el Liceo Politécnico, en el pasaje Karunkinka, en Inacap y en nuestro tradicional punto de venta de Colón con Bories”.

En Puerto Natales, las porciones se venderán en el Pueblo Artesanal Etherh Aike y en la sede del Centro de Rehabilitación de Puerto Natales en Avda. España 1597.

María José Navajas, directora de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, manifestó: “Estamos muy contentos de participar en esta actividad, que ya está consolidada en la región, y que para nosotros tiene doble finalidad. Por un lado, estamos apoyando esta noble causa con la producción de estos almuerzos especiales, y también pone a prueba a nuestros estudiantes, ya que el trabajo es intenso y son muchas porciones las que hay que preparar”.

En tanto, Enrique Núñez, docente de la especialidad de Gastronomía del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, comentó: “Doy las gracias por estar nuevamente en esta actividad, que esperan los alumnos de la especialidad, y que nos hace potenciar aún más nuestro sello como colegio”.

Asimismo, la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade resaltó: “Para nosotros es un honor estar en esta actividad, y agradezco a los estudiantes de gastronomía y a los estudiantes que se involucran, y que entregan este trabajo de manera comprometida y gratuita, con el objetivo de servir a nuestra región y al Centro de Rehabilitación”.

Finalmente, el primer vicepresidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, agradeció a quienes hacen posible esta actividad, e invitó a la comunidad a colaborar con las Salmojornadas. “Tenemos que dar los agradecimientos a la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, que nuevamente participa activamente en las Jornadas por la Rehabilitación, que como ustedes recordarán, este año el objetivo es juntar los $740 millones de pesos. Por ello, invitamos a la comunidad a comprar estos platos los días 18 y 19 de octubre”.

Print Friendly, PDF & Email