Connect with us

Apuntes

Punta Arenas: Manifestantes se pliegan a las protestas nacionales contra el gobierno

Published

on

A esta hora, más de 500 personas llegaron hasta la Plaza de los Derechos Humanos, en Colón con Bories, pleno centro de Punta Arenas para sumarse a las manifestaciones en contra del gobierno que en diferentes ciudades del país se han venido dando tras los incidentes ocurridos anoche en Santiago.

Una amplia respuesta está teniendo la convocatoria hecha por redes sociales, a sumarse a las manifestaciones en desaprobación contra las malas decisiones estatales que, en el último tiempo, se han acrecentado y que terminaron por detonar un estallido social en la capital que terminó con cientos de personas detenidas y al Presidente Sebastián Piñera decretando Estado de Emergencia en diversas comunas del país.

El descontento generalizado por falencias en salud, educación, el problema de las AFP y ahora el incremento de los costos en locomoción y servicios básicos, agotó la paciencia de una parte importante de la ciudadanía la que salió a protestar a la calle.

A esta hora la marcha se moviliza por calle Bories al norte, en el centro de la ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.