Presidenta regional de la Anef: “Me interpuse al actuar policial, y lo volvería a hacer”

“Comparto 100 por ciento las afirmaciones del general. Efectivamente lo que estábamos haciendo era intentar detener, y, por tanto, obstruir la pasada del carro lanza agua”, manifestó a El Magallánico, Doris Sandoval, presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, al referirse a su detención, hecho ocurrido la tarde del sábado tras una marcha en el centro de Punta Arenas.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, la dirigente sindical alzo sus brazos en calle Carlos Bories ante la inminente arremetida del carro policial, a fin de impedir –según explicó- que llegara a la Plaza de los derechos Humanos, lugar en que se realizaba un acto cultural, sin desordenes, y en el que había familias y niños.

Por lo anterior, Sandoval fue detenida, según informó el general de Carabineros, Roberto Machuca, por obstruir el actuar de Carabineros, junto a otros dirigentes, siendo liberados más tarde tras la instrucción del fiscal de turno.

“A nuestro juicio, (el carro lanza agua) estaba instalado en un lugar que no correspondía, no era en Colón con Bories donde se estaban produciendo las barricadas que sí requerían la intervención de la fuerza pública, y no donde aún había personas que habían participado de la marcha de los tambores”, recordó Sandoval.

Al ser consultada, en caso que la situación se volviera a repetir, fue enfática en señalar: “Lo volvería a hacer”.

Print Friendly, PDF & Email