Connect with us

Cultura / Eventos

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes se presentará por primera vez en el Teatro Municipal

Published

on

A partir de las 19.00 horas de este jueves (3 de octubre), en el Teatro Municipal de Punta Arenas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes ofrecerá su primer Concierto de gala en esta ciudad, instancia en que cerca de 40 jóvenes mostrarán todo su talento musical, bajo la dirección del maestro, Alexander Sepúlveda.

“Esta orquesta, el año pasado, fue pionera en ser la primera orquesta que llegó al lugar más austral del mundo. Visitó Puerto Williams, actuando en una presentación en el gimnasio de esa ciudad. Estamos muy orgullosos de los jóvenes que participan de nuestro programa, que vienen de todas las ciudades de la región y el esfuerzo que hacen por reunirse es muy grande”, comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor, quien realizó una invitación a toda la comunidad de Punta Arenas, a participar de esta gala.

La entrada para este concierto será completamente liberada, y en la oportunidad, los asistentes podrán apreciar destacadas obras de Arthur Sullivan, Giuseppe Verdi, Ludwig van Beethoven, George Bizet y Francisco Flores del Campo.

La orquesta forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, con su programa que promueve dieciocho orquestas sinfónicas de este tipo en el país y que en Magallanes nació el año 2010.

Actualmente, está conformada por cerca de 40 músicos jóvenes de entre 14 y 18 años, todos quienes mostrarán sus aprendizajes en instrumentos de percusión, violoncello, flauta, viola, violines, trombón, tuba, oboe y clarinete.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes, quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.