Foto cedida

Nueva grave colisión protagonizada por conductor alcoholizado: Un herido con fractura cervical

No termina de sobreponerse la comunidad de Punta Arenas del trágico hecho ocurrido la noche del martes, y ahora, esta madrugada (4 de octubre), una grave colisión se produjo en el centro de la ciudad, protagonizada por un conductor bajo los efectos del alcohol, hecho que dejó a varias personas graves, una de ellas con fractura de columna, en la zona cervical.

Cerca de las 4:10 horas se produjo el violento impacto en la intersección de las calles Lautaro Navarro y Pedro Montt, a pasos de la Plaza de Armas. En el lugar, el conductor de una camioneta que circulaba en contra del tránsito y que tampoco respetó el semáforo, colisionó un móvil de la empresa de taxis El Mirador, resultando herido el conductor de este último, junto a sus pasajeros.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos acudieron en auxilio de las víctimas, las que fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, uno de los ocupantes grave.

Por su parte, Carabineros procedió a la detención del conductor del vehículo mayor, J.L.V.F. de 37 años, quien se encontraba bajo los efectos evidentes del alcohol, lo que fue refrendado luego por la prueba del alcotest, que arrojó un resultado de 1,9 gramos de alcohol en su sistema, siendo puesto a disposición de la Fiscalía por su responsabilidad en un delito de manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves y daños.

Uniformado

Cabe señalar que el imputado resultó ser funcionario del Ejercito, por lo que dicha institución emitió un comunicado al respecto:

“La madrugada del 04 de octubre de 2019, un integrante de la Institución, colisionó a un taxi, luego de haber ignorado una luz roja, en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt, ocasionando daños a la propiedad pública”.

“El procedimiento fue adoptado por la 1ª Comisaría de Carabineros de Chile y los lesionados trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas, con la finalidad de constatar lesiones y realizar la alcoholemia respectiva, determinándose que el funcionario militar se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

“Se informa a la opinión pública que, el Ejército tiene normas establecidas de manera estricta con respecto al cumplimiento a las leyes del tránsito y al consumo de alcohol, instando a su personal a efectuar una conducción responsable. Ante el incumplimiento de éstas, cabe señalar que se adoptarán las máximas medidas disciplinarias correspondientes”.

“El Ejército de Chile y la V División, lamenta los hechos ocurridos y reitera a la opinión pública que, se opone rotundamente a este tipo de conductas irresponsables y fuera de la ley, haciendo presente que estos casos puntuales, no son una constante y se alejan del actuar de los más de 45 mil hombres y mujeres que componen la Institución, respetando las decisiones de los tribunales”.

Print Friendly, PDF & Email