Municipio esparció 14 toneladas de sal tras “primaveral” nevada de octubre

Cerca de las 23 horas de ayer (10 de octubre), comenzaron a registrarse precipitaciones de nieve en Punta Arenas, condición meteorológica que durante la madrugada se agudizó, obligando a tomarse medidas invernales, por lo que se dispuso la salida de los vehículos esparcidores de sal por diferentes arterias de la comuna.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich afirmó que se esparcieron 14 toneladas de salitre en los tradicionales puntos conflictivos de la ciudad, a fin de evitar estragos mayores derivados de las precipitaciones de nieve.

“A partir de las 4:30 am salieron 2 tolvas y 2 camionetas a esparcir sal. Hasta ahora se han distribuido 14 toneladas”, consignó el edil.

En tanto, Carabineros Río Seco, Agua Fresca y Villa Tehuelches informaron a El Magallánico la presencia de escarcha y nieve en diferentes puntos de la Ruta 9 Norte y Sur. Por su parte, desde la unidad fronteriza de Monte Aymond se advirtió fuertes vientos en carretera.

Finalmente, desde el Departamento de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, se indicó que las precipitaciones de nieve y agua nieve se mantendrían durante la mañana y parte de la tarde; en tanto se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en Punta Arenas. Para porvenir y Puerto Williams la situación es similar, aunque la velocidad del viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Print Friendly, PDF & Email