Connect with us

Apuntes

Más de 10.000 almas salieron a manifestarse en las calles de Punta Arenas

Published

on

Una cifra superior a las 10 mil personas, entregó la autoridad este viernes (25 de octubre) , respecto de la cantidad de los asistentes a la masiva marcha convocada en el centro de la capital regional. Número que podría quedarse corto, convirtiendo así esta movilización en la de mayor asistencia, incluso más que la denominada “Marcha del Gas”.

Un verdadero ánimo de fiesta fue el que se vivió esta tarde en el centro de la capital regional, con música en vivo, baile, cantos, caravanas y muchas, muchas banderas regionales enarboladas, dibujaron un cuadro conmovedor.

Similar convocatoria tuvo la llamada “Marcha Más Grande de Chile” en diferentes partes del país, congregando a más de un millón de personas sólo en Santiago.

Cobra fuerza el reclamo social de llamar a una asamblea constituyente que permita crear una nueva Constitución Política.

A nivel local, el valor del precio del gas es otro de los reclamos que, con más fuerza, hace la comunidad a las autoridades, dentro del cúmulo de requerimientos que se le está haciendo al ejecutivo, el cual, lejos de contener a los manifestantes con diversas medidas adoptadas, debe continuar trabajando en dar solución a las demandas de la ciudadanía.

A esta hora, miles de puntarenenses continúan viviendo una verdadera fiesta en el centro de la ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.