La Junji Magallanes invita a ponerle nombre a sus coloridas “mascotas” institucionales

Un zorro gris, un zorro colorado y un puma magallánico, aún sin nombres, están representados por los corpóreos oficiales de la Dirección Regional en Magallanes y en la Antártica Chilena, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Éstos fueron presentados a los funcionarios institucionales, luego de un extenso concurso para dar forma a estos personajes, que animarán las actividades de la institución de educación parvularia.

El proceso fue liderado por los profesionales de la actual Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, quienes convocaron a participar en la elaboración a todas y todos los trabajadores institucionales del territorio austral.

La subdirectora Verónica Jiménez informó que ha comenzado un concurso, que convoca a todas las niñas y los niños para colocar nombre a los tres corpóreos. “Para esto, cada unidad educativa deberá presentar un listado, que irá a un proceso de selección con un jurado presidido por la directora regional subrogante, Marisol Villegas Núñez y un representante de cada una de las subdirecciones de la Junji, quienes serán los encargados de escoger cómo se llamarán nuestros animalitos”, afirmó la profesional.

El plazo para presentar el listado es hasta el viernes 25 de octubre de 2019 vía correo electrónico a la dirección vjimenez@junji.cl y los resultados serán informados el sábado 2 de noviembre.

Precisamente, Marisol Villegas, celebró que los corpóreos ya puedan formar parte de las actividades de la Junji. “Esta iniciativa fue largamente acariciada por nuestra institución, de contar con personajes que pudieran llegar más atractivamente a las niñas y los niños y, además, recogieran el patrimonio natural de la zona, en este caso, animales propios del territorio. Mi invitación es a todas y a todos los párvulos a concursar para nombrar de la mejor forma a nuestros personajes”, concluyó la educadora.

Print Friendly, PDF & Email