Foto: Referencial de Archivo

Invitan a caminata familiar junto a adultos mayores por la Costanera de Punta Arenas

En el marco del Mes del Adulto Mayor, que conmemora el Municipio de Punta Arenas, la Dirección de Desarrollo Comunitario está invitando a las personas mayores y sus familias a participar de la caminata “Adulto mayor camina junto a tu familia, la meta es tu salud”, que se realizará el próximo sábado (12 de octubre).

La actividad, que iniciará a las 11 horas desde la Avenida Costanera (Altura Pedro Montt), tiene por objetivo incentivar la actividad física, tanto en los adultos mayores como en toda la familia, quienes están invitados a participar.

“Nuestra meta es tener adultos mayores activos y por eso, desde el Municipio de Punta Arenas estamos organizando, constantemente, una serie de iniciativas que los incentivan a realizar actividades que les permitan mantenerse dinámicos, cuidando su salud física y mental. Es por ello que invitamos a todos los adultos mayores y a sus familias a participar de esta caminata”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

La caminata tiene una extensión de 2 kilómetros, iniciando en Avenida Costanera con Pedro Montt hacia el norte, hasta calle Sarmiento. Ahí girarán al sur y regresarán por la misma arteria hasta el punto de inicio.

Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar, a partir de las 10 horas, instancia donde se regalarán poleras y colaciones saludables a todos los participantes.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del FNDR 6% Deportes del Gobierno Regional, y del programa Elige Vivir Sano.

Print Friendly, PDF & Email