Connect with us

Emergencias

Hombre permanece grave tras ser atropellado en la Avenida Frei

Published

on

La tarde de este viernes (4 de octubre), un nuevo accidente de tránsito dejó como saldo a una persona con lesiones de extrema gravedad, internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, luego que el conductor de un automóvil, que salía del estacionamiento de Sodimac, no se percatara de la presencia de dos peatones que transitaban por la vereda.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando R.A.R.H., conduciendo un automóvil Nissan Sentra, salía del estacionamiento del recinto comercial, en un instante de descuido, no se habría percatado de la presencia de los dos peatones, un hombre de 50 años y una mujer de 43, quienes circulaban por la vereda poniente de la vía auxiliar de la avenida.

Quien recibió el mayor daño fue el hombre, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un grave traumatismo, siendo asistido primeramente por voluntarios de Bomberos que transitaban por el sector, y luego por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo trasladados ambos lesionados al Servicio de Urgencias.

En tanto, el conductor que permaneció en el lugar para ayudar a las víctimas, fue detenido por Carabineros, iniciándose todo el procedimiento de rigor.

En el recinto médico se pudo constatar la gravedad de las lesiones sufridas por el más complicado de los pacientes, siendo informado de esto el fiscal de turno, quien dispuso que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) concurriera al sitio del suceso.

En el lugar, el teniente Raúl Carrasco, explicó sobre el procedimiento: “Estamos verificando los desplazamientos, tanto del vehículo como también de los peatones, y como se origina en si el accidente de tránsito del tipo atropello (…) esto ocurrió fuera del recinto (Sodimac), en la vía pública”, precisó el oficial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.