Connect with us

Emergencias

Graves disturbios en el centro de Punta Arenas

Published

on

A esta hora se registran graves incidentes en el centro de Punta Arenas, con múltiples barricadas en las principales arterias de la ciudad, duros enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros y saqueos a entidades bancarias.

A esta hora, un fuerte contingente de la PDI y Carabineros trabaja en diferentes puntos del centro de la ciudad, tratando de evitar que se sigan desarrollando actos vandálicos.

Hasta el minuto se sabe de al menos tres personas detenidas en medio de los disturbios, los cuales aparecieron, como ya se ha hecho costumbre, una vez concluyó la marcha pacífica convocada en Plaza de Armas.

De las últimas jornadas, la de hoy ha sido indudablemente la más compleja que se ha enfrentado en el centro de la ciudad. No sólo por los daños materiales en edificios del centro y locales comerciales, sino también por la violencia con la que los manifestantes se han movilizado por distintos puntos de la ciudad.

A través de las redes sociales se han publicado una serie de registros que muestran el grado agresividad de algunas personas, contexto que ha llevado a la policía a intentar, infructuosamente, repeler con fuerza el actuar antisocial.

En el centro de la ciudad se han producido cortes de suministro eléctrico, y ya comienzan a aparecer barricadas en diferentes puntos de la ciudad. Se recomienda no circular por el anillo central de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.