Connect with us

Instituciones

Gobierno decreta el alzamiento del Estado de Excepción para Magallanes

Published

on

Hace algunos instantes, el intendente regional de Magallanes, José Fernández, comunicó la decisión instruida por el Presidente de la república Sebastián Piñera, quien decretó que a la medianoche de hoy se levanta el Estado de Excepción Constitucional en todas las regiones del país, entre ellas Magallanes.

La medida, además de temas administrativas, significa el retiro del personal de las Fuerzas Armadas de las calles, recayendo en Carabineros y la PDI restablecer y resguardar el orden público.

Cabe recordar que, durante la mañana, el propio intendente Fernández hizo un llamado a la comunidad a manifestarse en paz, sin violencia, y con resguardo de las familias que asisten a las marchas pacíficamente.

“Por favor aíslen a quienes están en el camino de producir desmanes y desbandes (…) hoy serán los vecinos los que deberán denunciar a Carabineros cuando vea que están ocurriendo desórdenes en los barrios”, señaló Fernández.

Agradeció de paso la labor de las Fuerzas Armadas por el trabajo realizado.

Por su parte, el general de Carabineros, Roberto Machuca, le pidió a la comunidad a denunciar los llamados a convocatorias violentos que interrumpan la paz de la región y las manifestaciones pacíficas que ha convocado la ciudadanía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.