Fiscal regional preocupado por eventual baja en la dotación de Carabineros para Magallanes

En mayo de este año, El Magallánico daba cuenta de la preocupación que surgía, ya en esa fecha, por la sistemática disminución de personal que Carabineros ha ido teniendo en los últimos años. Dicha situación se dramatizó más en septiembre pasado, cuando un oficio desde el nivel central de la institución daba cuenta de la salida de 77 funcionarios de la región, retornando sólo 33 uniformados. Diversas repercusiones ha tenido la materia, sumándose ahora el fiscal regional de Magallanes a la preocupación que provoca la materia.

“Aumentando la dotación policial mejoraría la calidad de la investigación”, fue una de las frases señaladas este miércoles (9 de octubre) por el fiscal regional Eugenio Campos, tras dar a conocer cifras trimestrales respecto de la persecución penal en la región.

Afirmó Campos que: “No podemos perder dotación en número de funcionarios policiales”, manifestando abiertamente su preocupación respecto del tema, añadiendo que “nos preocupa muchísimo el tema, esperamos que en la región no se disminuya, sino que al menos se mantenga”, valida preocupación que indicó se le ha hecho saber tanto a la jefatura de Carabineros como al mando de la PDI.

“No podemos pretender que nuestra región nuevamente pueda disminuir su dotación (…) hemos visto como delitos han incrementado su ingreso: drogas, robos con intimidación, manejo en estado de ebriedad, temas que como Fiscalía nos preocupan”, concluyó Campos.

Cabe recordar que recientemente, el alcalde Claudio Radonich hizo llegar el tema al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien comprometió realizar las gestiones necesarias para evitar la baja en la cantidad de Carabineros para Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email